Tu diaporama

Bookmark and Share

Cuenta tu historia en un entretenido diaporama.

¿Qué es un diaporama?

Un diaporama es una presentación, con música y efectos, de las fotos de tu vida. El fotógrafo Claudio Contreras explica que es esencial mostrar los momentos más importantes, como la primera vez que anduviste en bicicleta o tu primer día de clases.

¿Cómo hacer un diaporama?

1. Tu diaporama debe tener entre 50 y 80 fotos, y durar como máximo 7 minutos, para que tus invitados no terminen aburridos. Puede que haya algunas de tu niñez que no están en formato digital y que tendrás que escanear, por lo que busca con tiempo las que necesitas para llevar a cabo esta acción.

2. Si quieres que quede súper profesional, contrata a un especialista para que te haga uno muy dinámico y con muchos efectos. Ahora, si quieres hacerlo tú misma, en Internet encontrarás distintos programas que te pueden ayudar en esto, como el Windows Movie Maker.

3. Tienes que contar con un retroproyector y un lugar donde poder proyectar la presentación. Lo ideal es una pared blanca, pero si no puedes utilizar una tela blanca bien estirada, para que así los colores de las fotos se vean nítidos.

4. ¡No olvides los efectos! Un diaporama sin música y sin movimientos sólo aburrirá a todos. Conversa con quien desarrollará la presentación para ver qué elementos le puedes agregar y, si lo haces tú misma, averigua cuáles son los que trae el programa con el que trabajarás.

5. Deja a alguien a cargo, ya que tú no estarás enchufando cables o probando que funcione.